Galería de Precisión

Galería de precisión

Galería de 20 puestos

En la galería de 20 puestos puede practicarse tiro de precisión a 25 y a 50 metros.

Practica 10 modalidades

Organizamos tiradas de pistola y carabina de 10 modalidades diferentes, 4 de ellas de tiro olímpico.

Pistola

15 + 15:

Ideal para quienes quieren iniciarse en el tiro deportivo. Consiste en una fase de prueba de 5 minutos y dos series de 15 disparos con una duración de 15 minutos por serie. Se admiten todos los calibres para su práctica.

3 x 15:

Esta modalidad de origen militar se llamaba antiguamente “pachanga” y consta de tres fases: precisión, velocidad y duelo. El calibre para su práctica es de libre elección. En cada fase se efectúan 15 disparos. En la de precisión los blancos permanecen fijos y se realizan 3 series de 5 disparos, con una duración de 2 minutos y medio por serie. En la de velocidad los blancos oscilan entre la posición frontal y la de perfil, en tres series de cinco disparos, y los blancos se “eclipsan” cada veinte segundos. En la fase de duelo, en cada una de las 3 series de 5 disparos, el blanco permanece de frente 3 segundos y se desplaza hasta quedarse de perfil.

Pistola Standard:

Esta modalidad de tiro deportivo consiste en sesenta disparos de competición divididos en tres bloques de 20 disparos cada una con una pistola de calibre 22 mm. Se realiza sobre blancos situados a 25 m. Los blancos tienen 50 cm. de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos. La primera fase consta de una serie de ensayo, seguida por 4 series de 5 disparos en 150 segundos cada una. La segunda fase consta de 4 series de 5 disparos en 20 segundos cada una. La tercera fase consta de 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada una.

Fuego Central:

Esta modalidad de tiro deportivo consiste en treinta disparos de precisión y treinta de tiro rápido con una pistola de calibre 32, 38 ó 9mm. Se realiza sobre blancos situados a 25 m. La fase de precisión consta de 6 series de 5 disparos en 5 minutos. Los blancos tienen 50 cm de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos. La fase de tiro rápido consiste en 6 series de 5 disparos,  en la que se dispone de 3 segundos para realizar cada uno de ellos. El blanco mide 50 cm. de diámetro, está dividido en zonas de puntuación de 5 a 10 puntos, y está situado en una galería al aire libre.

Pistola 9 mm:

Esta modalidad de tiro deportivo consiste en treinta disparos de precisión y treinta de tiro rápido con una pistola de calibre 9 mm. Se realiza sobre blancos situados a 25 m. La fase de precisión consta de 6 series de 5 disparos en 150 segundos. Los blancos tienen 50 cm. de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos. La fase de tiro rápido consiste en 6 series de 5 disparos,  en la que se dispone de 20 segundos para la realización de los 5 disparos. El blanco mide 50 cm de diámetro, está dividido en zonas de puntuación de 5 a 10 puntos.

Pistola de Aire:

Esta modalidad de tiro olímpico consiste en sesenta disparos de competición realizados en 1h. 45 min. con una pistola de aire comprimido y balines de calibre 4,5 mm., sobre un blanco de 16 cm. de diámetro dividido en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos.

Pistola Libre:

Esta modalidad de tiro olímpico consiste en sesenta disparos de competición en 2 horas con una pistola de calibre 22 mm. monotiro, sobre un blanco de 50 cm. de diámetro dividido en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos, situado a 50 metros del tirador.

Pistola de Velocidad:

Esta modalidad de tiro olímpico se practica con una pistola de calibre 22 mm. Se tira sobre 5 blancos diferentes de 50 cm. de diámetro, divididos en zonas de puntuación de 5 a 10 puntos, y situados a 25 m. Se tiran 7 series (una serie de prueba, dos en 8 segundos, dos en 6 segundos, y dos en 4 segundos) de 5 disparos cada una (uno por blanco). de pistola

Tiro de precisión 3Carabina

Carabina

Carabina Miras Abiertas:

En esta modalidad de tiro a 50 metros, el tirador está de pie y usa una carabina normal, que no debe de tener accesorios añadidos después de la compra, es decir, se requiere que la carabina se presente tal y como sale de fábrica, con las alzas abiertas y sin diópter.

Carabina Match:

En esta modalidad de tiro olímpico, también conocida como “Carabina Tendido”, se realizan sesenta disparos de competición en 1h. 30 min. con una carabina de calibre 22 mm., en posición tendido, sobre un blanco de 15 cm de diámetro dividido en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos, y situado a 50 metros del tirador.

 

II SOCIAL DE CARABINA DE MIRAS ABIERTASVER PROXIMAS TIRADAS

VER PROXIMAS TIRADAS

Los equipos del Club se forman cada año con los mejores tiradores del Campeonato de Invierno y compiten en el Campeonato Reino de Aragón, en la modalidad de 15 + 15.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *