Historia

El Club de Tiro al Plato Monzón fue fundado en 1947 y su primera Junta Directiva la formaron José María Bardají (Presidente), Ciriaco Tejero, Domingo Castellón, José Aloy y José Barrabés.

En sus inicios, el Club estaba ubicado en el actual campo de fútbol de Monzón, pero años más tarde se instaló en la Fuente del Saso, y en 1968 fue trasladado a su situación actual, el Cerro de Santa Quiteria, un lugar diferente al habitual en los campos de tiro, junto al Castillo de Monzón, con vistas a los Pirineos y, al mismo tiempo, muy cerca del casco urbano.

En 1970 se celebró la reunión para la elaboración de los primeros Estatutos del Club, en el local del actual Bar de los Atletas, situado en la calle Estudios. A esa reunión asistieron José Aloy, Ciriaco Tejero, Antonio Buil, Francisco Barrabés y Fernando Baranguán, entre otros. Don José María Bardají dejó la presidencia en 1972 y Don José Royo le sucedió en el cargo hasta 2002.

Desde su creación, hace casi siete décadas, se han logrado numerosos títulos. Nuestros socios Miguel Ángel Aventín y Mariano Raluy consiguieron el segundo y tercer puesto en el campeonato del mundo por equipos, y el equipo de precisión, compuesto por los mejores tiradores del Club, ha ganado en más de diez ocasiones el campeonato entre clubes de Aragón, siendo Pedro Paloma el tirador con más títulos a nivel individual.

El Club de Tiro al Plato Monzón tiene actualmente más de 350 socios y es el único de Aragón con galería de precisión y dos fosos olímpicos. De carácter mixto, plato y precisión, está automatizado con las últimas técnicas para el desarrollo de actividades.

En las instalaciones de tiro al plato pueden practicarse las modalidades de foso olímpico, foso universal y doble trap. La galería de tiro de precisión a 25 y 50 metros tiene puestos preparados para las modalidades de fuego central, pistola libre, pistola de velocidad y carabina, entre otras. La oferta para la práctica deportiva se completa con el servicio de restaurante, cartuchería y parque infantil.

JOSE MARIA BARDAJI

José María Bardají, Presidente del Club desde 1947 hasta 1972