1ª Tirada Social de Aire Comprimido

El domingo, 21 de mayo, celebramos la primera de las dos tiradas sociales de aire comprimido previstas para este año. Tras las doce series de competición de cinco disparos resultó ganador el tirador Rafael Velasco Otal, con 549 puntos, Jorge Cuchi Esteve fue el subcampeón, con 542 puntos y Ricardo Guillén Doz se clasificó en tercer lugar con 527 puntos. En la categoría infantil en primer lugar quedó Rares Andrei Uta con 486 puntos y Nicolás Cuchi Guiral fue el subcampeón, con 260 puntos.

Esta modalidad de tiro olímpico se  practica con balines de calibre 4,5 mm, sobre un pequeño blanco de 16 cm. de diámetro situado a 10 metros de distancia y es la segunda más difícil, después de la de pistola libre, de monotiro a 50 metros.

El tiro con pistola de aire, es una de las dos modalidades olímpicas con prueba masculina y femenina, y resulta agradable, a pesar de su dificultad, por ser menos ruidosa y por la facilidad de carga de este tipo de pistolas.

El círculo del 10, en las dianas de esta modalidad, es tan pequeño como el diámetro de un perdigón y acertar requiere una mayor concentración, pero su práctica resulta muy relajante y no es necesario usar cascos protectores para el ruido.

Por eso los que lo conocen suelen repetir, ¡ojo que engancha! La próxima tirada social de pistola de aire tendrá lugar el 19 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *