Campeonato Provincial Pistola Libre

El sábado 22 de Abril se celebró el Campeonato Provincial de Pistola Libre en las instalaciones del Club. En la competición, organizada por la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico, resultó ganador Carmelo Sisteré Gatieu, en la categoría senior, del Club Acacias de Fraga con 512 puntos, César Miguel Rodellar Peruga, en la categoría senior, miembro del Club, logró el segundo premio con 286 puntos. Y el tirador Nicolás de Lens Frontons, en la categoría senior, miembro del Club, logró el tercer premio con 199 puntos.

Luis Montaner Suelves, en la categoría veterano, del Club Loreto de Huesca, resultó campeón con 489 puntos, Pedro Paloma Esteban, en la categoría veterano, miembro del Club, fue subcampeón con 453 puntos. Y Antonio Muñoz Velasco, en la categoría veterano, miembro del Club, logró el tercer premio con 380 puntos.

La pistola libre es la modalidad olímpica de tiro de precisión más difícil, y se desarrolla a 50 metros de distancia, en una primera fase de 15 minutos de duración, con blancos de prueba, en la que pueden efectuarse un número ilimitado de disparos y, a continuación, se realiza la competición en 60 disparos.