Campeonato Provincial Pistola Libre y Carabina Tendido

El Domingo 25 de Marzo se celebró el Campeonato Provincial de Pistola Libre y Carabina Tendido en las instalaciones del Club.

En Pistola Libre resultó ganador Rafael Velasco Otal con 509 puntos. En segunda posición quedó Luis Montaner Suelves con 501 puntos. Y en tercer lugar quedó Ricardo Guillén Doz con 498 puntos.

De izquierda a derecha; R. Guillén, R. Velasco y L. Montaner

La pistola libre es la modalidad olímpica de tiro de precisión más difícil, y se desarrolla a 50 metros de distancia, en una primera fase de 15 minutos de duración, con blancos de prueba, en la que pueden efectuarse un número ilimitado de disparos y, a continuación, se realiza la competición en 60 disparos.

En Carabina Tendido resultó ganador Isidro Antonio Carreras Taboas con 539 puntos. En segundo lugar quedó Carlos Trullenque Vidal con 532 puntos. Y en tercer lugar quedó Jesús Nevot Boix con 517 puntos.

De izquierda a derecha; C. Trullenque, J. Nevot y I.A. Carreras

En carabina tendido, el tirador apoyado en los codos, el vientre y los muslos sobre una colchoneta tendida en el suelo, dispara en competición 60 tiros a un blanco, situado a 50 metros de distancia, cuya área de puntuación circular tiene un “10” con un diámetro de sólo 10,4mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.