I Social Carabina MA y Tendido

El Domingo 11 de Febrero se celebró la I Social de Carabina Miras Abiertas y Match en la galería del Club.

Antes de comenzar la tirada, con los tiradores en sus puestos, se guardó un minuto de silencio en homenaje a Francisco Manuel Laborda Blanc, socio del Club y gran aficionado al tiro olímpico fallecido recientemente. ¡Descansa en paz Paco!

En cuanto a los resultados, Alejandro Zazurca Marín resultó ganador con 579 puntos. José Fernando Guillera Sierra logró el segundo puesto con 565 puntos. Y David Ascaso Bernad consiguió el tercer puesto con 562 puntos.

En la modalidad de carabina miras abiertas, los blancos están situados a 50 metros, y se realiza una fase previa de prueba y seis series de competición de diez disparos cada una. A diferencia de la modalidad de carabina tendido, el tirador está de pie y usa una carabina normal, que no debe de tener accesorios añadidos después de la compra, es decir, se requiere que la carabina se presente tal y como sale de fábrica, con las alzas abiertas y sin diópter.