Campeonato Provincial Pistola Libre y Carabina Tendido

El Domingo 25 de Marzo se celebró el Campeonato Provincial de Pistola Libre y Carabina Tendido en las instalaciones del Club.

En Pistola Libre resultó ganador Rafael Velasco Otal con 509 puntos. En segunda posición quedó Luis Montaner Suelves con 501 puntos. Y en tercer lugar quedó Ricardo Guillén Doz con 498 puntos.

De izquierda a derecha; R. Guillén, R. Velasco y L. Montaner

La pistola libre es la modalidad olímpica de tiro de precisión más difícil, y se desarrolla a 50 metros de distancia, en una primera fase de 15 minutos de duración, con blancos de prueba, en la que pueden efectuarse un número ilimitado de disparos y, a continuación, se realiza la competición en 60 disparos.

En Carabina Tendido resultó ganador Isidro Antonio Carreras Taboas con 539 puntos. En segundo lugar quedó Carlos Trullenque Vidal con 532 puntos. Y en tercer lugar quedó Jesús Nevot Boix con 517 puntos.

De izquierda a derecha; C. Trullenque, J. Nevot y I.A. Carreras

En carabina tendido, el tirador apoyado en los codos, el vientre y los muslos sobre una colchoneta tendida en el suelo, dispara en competición 60 tiros a un blanco, situado a 50 metros de distancia, cuya área de puntuación circular tiene un “10” con un diámetro de sólo 10,4mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *