Campeonato Provincial de Pistola Libre

Foto Grupo copia

El domingo 22 de Mayo se celebró el Campeonato Provincial de Pistola Libre en las instalaciones del Club. En la competición, organizada por la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico, resultó ganador Luis Montaner Suelves, del Club Loreto de Huesca, con 513 puntos. Carmelo Sistere Gatieu, del Club Acacias de Fraga, fue subcampeón con 479 puntos. Y el tirador Antonio Sabaté Coma, miembro del Club, logró el tercer premio con 448 puntos.

Luis Montaner copia

Primer premio, Luis Montaner

Carmelo Sistere copia

Segundo premio, Carmelo Sistere

Antonio Sabate copia

Tercer premio, Antonio Sabaté

La pistola libre es la modalidad olímpica de tiro de precisión más difícil, y se desarrolla a 50 metros de distancia, en una primera fase de 15 minutos de duración, con blancos de prueba, en la que pueden efectuarse un número ilimitado de disparos y, a continuación, se realiza la competición en 60 disparos.