Tirada Social de Aire Comprimido

El domingo, 9 de agosto, celebramos la primera de las dos tiradas sociales de aire comprimido previstas para este año, junto con el Campeonato Provincial de esta modalidad, que celebramos el pasado 24 de enero en el Club. Tras las doce series de competición de cinco disparos resultó ganador el tirador José María Forniés, con 521 puntos, Ricardo Guillén fue el subcampeón, con 512 puntos y Pablo Perera se clasificó en tercer lugar con 509 puntos.

GANADORES DE LA TIRADA SOCIAL DE AIRE COMPRIMIDO

En el centro, José María Forniés, ganador de la tirada social de aire comprimido, junto a Ricardo Guillén, el subcampeón de la jornada, a su izquierda, y Pablo Perera, el tercer clasificado, a su derecha.

Esta modalidad de tiro olímpico se  practica con balines de calibre 4,5 mm, sobre un pequeño blanco de 16 cm. de diámetro situado a 10 metros de distancia y es la segunda más difícil, después de la de pistola libre, de monotiro a 50 metros.

PARTICIPANTES DE LA TIRADA SOCIAL DE AIRE COMPRIMIDO

El tiro con pistola de aire, es una de las dos modalidades olímpicas con prueba masculina y femenina, y resulta agradable, a pesar de su dificultad, por ser menos ruidosa y por la facilidad de carga de este tipo de pistolas.

El círculo del 10, en las dianas de esta modalidad, es tan pequeño como el diámetro de un perdigón y acertar requiere una mayor concentración, pero su práctica resulta muy relajante y no es necesario usar cascos protectores para el ruido.

Por eso los que lo conocen suelen repetir, ¡ojo que engancha! La próxima tirada social de pistola de aire tendrá lugar el 18 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *