Copa Aragón de Foso Olímpico

El domingo, 26 de julio, la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico celebró la Copa Aragón de Foso Olímpico en el campo de tiro. Esta competición, a 125 platos más play off, se viene organizando desde hace más de cuatro décadas y es la más destacada de las desarrolladas por la F.A.T.O en la modalidad olímpica. En este torneo el campeón se lleva la copa si logra ganar 3 años consecutivos, ó 5 alternos, y el ganador de la edición anterior debe entregar el trofeo al nuevo vencedor.

Los seis mejores participantes compiten en el play off a 25 platos y, en caso de empate, una vez sumadas las puntuaciones de las cinco series de 25 platos a la serie final del play off, se determinaría el campeón absoluto a muerte súbita, a un plato un tiro hasta que se falle. En el play off del domingo participaron los tiradores Luis Ángel Serrano (111 + 23 platos), Javier Pueyo (117 + 18 platos), Alfonso Díaz (115 + 21 platos), José Antonio Rodríguez (120 + 16), Santiago Domínguez (118 + 18 platos) y Mariano Raluy (117 + 20 platos).

FINALISTAS EN EL DESEMPATE DE LA COPA ARAGON

Los finalistas en el play off, Luis Ángel Serrano, Javier Pueyo, Alfonso Díaz, José Antonio Rodríguez, Santiago Domínguez y Mariano Raluy.

Finalmente, Mariano Raluy resultó campeón absoluto con 137 platos, 20 de ellos sumados tras el play off. El tirador recibió el trofeo que le entregó el ganador en 2014, José Antonio Rodríguez.

Después de la competición, en la que participaron 36 tiradores, la F.A.T.O. entregó diecinueve premios a los mejores tiradores de Aragón en la modalidad de foso olímpico.

En 1ª Categoría el tirador turolense José Antonio Rodríguez logró también el primer puesto, con 120 platos rotos.

En 2ª Categoría, el tirador Javier Pueyo se clasificó en primer lugar, con 117 platos rotos, Alfonso Díaz consiguió el segundo premio, con 115 platos, y Luis Ángel Serrano el tercero, con 111 platos.

En 3ª Categoría, David Ferrer resultó campeón, con 108 platos rotos, Julio Sampériz subcampeón, con 105 platos y Manuel Pérez consiguió el tercer puesto, también con 105 platos.

En 4ª Categoría, Jordi Roca recibió el primer premio, con 104 platos rotos, Juan Sanz el segundo, con 84 platos y Rubén Herrero el tercero, con 73 platos.

En la categoría de Veteranos, Domingo Gascón logró el primer puesto, con 100 platos rotos, Antonio Perallón el segundo, con 99 platos y Vicente Jover el tercero, con 94 platos.

En Juniors, Fernando Fanlo obtuvo el primer premio, con 72 platos.

Por equipos, el conjunto SAGA, formado por Santiago Domínguez, José Antonio Rodríguez y Luis Ángel Serrano, consiguió el primer premio, con un total de 464 platos rotos. El MONZÓN, formado por los tiradores del Club, Diego Millera, Mariano Raluy y Óscar Mur, logró el segundo premio, con 420 platos, y el equipo JOVER, compuesto por José Antonio Romero, Iván Serrano y Alberto Naval, recibió el  el tercero, con 410 platos.

EN LOS MARCADORES EN LA COPA ARAGON DE FOSO OLIMPICOEn el marcador

ORGANIZADORES MIEMBROS DE LA FEDERACION ARAGONESA DE TIRO OLIMPICO

Los organizadores de la tirada, en el centro, Vicente Picazo, Presidente de la F.A.T.O., a la derecha, Pedro Paloma, Director Técnico Deportivo, y a la izquierda, José María Colungo, Secretario Técnico de Plato.

El buen tiempo acompañó y, como siempre, el tiro al plato nos regaló muchos buenos momentos entre amigos. ¡Hasta la próxima!