Campeonatos Provinciales de Carabina Miras Abiertas y Carabina Tendido

El domingo, 22 de marzo, la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico celebró los Campeonatos Provinciales de Carabina Miras Abiertas y Carabina Tendido en la galería de precisión del Club.

En la modalidad de miras abiertas, resultó ganador José María Forniés, con 581 puntos. El tirador Ricardo Guillén fue subcampeón, con 580 puntos, y Julián Gil consiguió el tercer premio, con 577 puntos.

PARTICIPANTES DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE CARABINA TENDIDO

En carabina tendido, Isidro Carreras logró el primer premio, con 558 puntos. Fernando Chaverri fue subcampeón, con 555 puntos, y Carlos Trullenque obtuvo el tercer premio, con 537 puntos.

La carabina tendido, o carabina match, es una modalidad de tiro olímpico a 50 metros, que consta de una fase de prueba en la que pueden realizarse un número ilimitado de disparos, y de una fase de competición de 60 disparos. El tirador se coloca tumbado en el suelo y utiliza una carabina especial de cañón pesado y miras con diópter.

En la modalidad de carabina de miras abiertas, también de tiro a 50 metros, el tirador está de pie y usa una carabina normal, que no debe de tener accesorios añadidos después de la compra, es decir, se requiere que la carabina se presente tal y como sale de fábrica, con las alzas abiertas y sin diópter.